Inversión

Conozca las ventajas de la Gestión Discrecional de Carteras

La Gestión Discrecional de Carteras es un servicio que permite al Cliente delegar la gestión de su patrimonio a un equipo de expertos, los cuales se encargan de tomar las decisiones de inversión más adecuadas en cada momento ajustándose siempre a su perfil de riesgo. Este servicio permite lograr un ahorro de tiempo para el Cliente, que solo debe preocuparse de cómo evoluciona su patrimonio.

Se trata de un servicio transparente en el cual el equipo gestor determina, junto al Cliente, su perfil de riesgo y horizonte temporal y, a través de un estricto proceso de inversión y un control del binomio rentabilidad-riesgo, se gestiona la cartera con el objetivo de preservar y rentabilizar su patrimonio. A su vez, el Cliente se encuentra en todo momento informado de los movimientos que se realizan en su cartera, recibiendo información periódica sobre el estado de sus posiciones.

 

Resulta de gran importancia contar con la ayuda de profesionales que tienen un conocimiento exhaustivo de los mercados financieros, los productos que se pueden contratar y las opciones existentes

De hecho, el riesgo de no contar con un asesor patrimonial es, principalmente, el de no obtener los resultados esperados, así como invertir en activos poco transparentes o desconocidos, que puedan incluso conllevar la pérdida total del patrimonio.

¿Cuáles son sus principales ventajas?

En primer lugar, la Gestión Discrecional de Carteras ofrece tranquilidad y transparencia al Cliente, ya que puede consultar por la web su cartera y sus posiciones detalladas. Además, periódicamente, recibe un informe detallado de la misma. De esta forma, conoce en qué activos están invertidos sus ahorros y recibe los comentarios de mercado por parte del equipo gestor, que trabaja diariamente para preservarlos y rentabilizarlos.

En segundo lugar, destaca la profesionalidad del servicio puesto que la gestión es realizada por un grupo de expertos en los mercados financieros y las finanzas personales. El equipo de gestión, comparte constantemente opiniones con otros agentes de mercado, y tienen mayor acceso y capacidad para gestionar la cartera. Asimismo, participan en comités de inversión mediante los cuales se definen las estrategias dependiendo del momento del mercado, lo que permite optimizar de forma continua la rentabilidad de la propia cartera.

En tercer lugar, cabe destacar la diversificación de las inversiones, dado que el equipo gestor tiene acceso a un universo de productos global, seleccionando con total independencia aquellos productos que consideran van a tener un mejor comportamiento y se ajustan a la visión del mercado y de las diferentes clases de activos.

 

DESCARGAR DOSSIER

 

La Gestión de Carteras es un servicio de inversión regulado por la Ley del Mercado de Valores R.D. 2/7/2008 y que cumple con los requisitos marcados por la Directiva Europea MiFID. Mediante la firma de un contrato, el inversor otorga a GVC Gaesco la facultad para gestionar una parte o la totalidad de su patrimonio, así como de los rendimientos generados.