Paula Hausmann. Banca Personal de GVC Gaesco Beka
Muchas son las variables a tener en cuenta antes de tomar decisiones de inversión. Sin embargo, las particularidades de cada inversor serán determinantes para poder empezar a diseñar nuestra cartera de activos financieros acorde a nuestras necesidades y objetivos.
Nuestras características personales, nuestros objetivos de rentabilidad, nuestro horizonte temporal de la inversión o el riesgo que queremos asumir, entre otras, son cuestiones que generan una información, previamente necesaria a la inversión, que permitirá optimizar la composición de nuestra cartera según nuestro perfil inversor.
Una vez conocido el perfil, deberemos también ser capaces de escoger los activos o vehículos de inversión convenientes para nuestra cartera, permitiendo así realizar una composición diversificada, internacionalizada y eficiente de la misma.
Para ir buscando este doble objetivo de preservar nuestro patrimonio y rentabilizar nuestro ahorro, contar con el apoyo que nos pueda ofrecer nuestro agente financiero se convertirá en un valor añadido de notable importancia.
¿Qué nivel de aversión al riesgo tengo? ¿Cuáles son mis objetivos como inversor? ¿Estoy dispuesto a asumir un determinado nivel de riesgo a corto plazo para buscar niveles de rentabilidad superiores a medio/largo plazo? ¿Cómo puedo diversificar mi inversión? ¿Con qué debo comparar los resultados de mi inversión? ¿Qué perfil inversor tengo?
Analizaremos todas estas cuestiones en la próxima sesión formativa de GVC Gaesco, el día 28 de febrero a las 13:00h.