Si no ve correctamente este email, haz clic aquí

Grupo GVC Gaesco | GVC Gaesco Beka | GVC Gaesco Fondos | GVC Gaesco Pensiones | GVC Gaesco Correduría | Blog


Osciladores e Indicadores

Comunicado LEI en España – Información Relevante

 

Estimado Cliente,

Le informamos que con motivo de la implantación de la normativa MIFID II, que entrará en vigor a partir de Enero de 2018, las Personas Jurídicas que participan en los mercados financieros mediante operaciones de repos, derivados o valores deben contar con un Código LEI que las identifique.

Bajo el nuevo entorno de MIFID II, varias normas de la Unión Europea – entre las que se encuentra el Reglamento Delegado (UE) 2017/590 de la Comisión de 28 de Julio de 2016 exigen que las Empresas de Servicios de Inversión y las Entidades de Crédito que ejecuten transacciones sobre instrumentos financieros admitidos a negociación en un mercado por cuenta de clientes que sean Personas Jurídicas – deben obligatoriamente disponer del código LEI que los identifique antes de ejecutar las operaciones.

Por lo tanto, el código LEI se convierte en un campo obligatorio para poder realizar cualquier operativa en repos, derivados o valores.

Las consecuencias para las Personas Jurídicas que no obtengan el código LEI y/o no lo comuniquen a la Entidad de Servicios de Inversión o Entidad de Crédito a través de la cual realice operaciones con instrumentos financieros será la imposibilidad de operar en el mercado.

La obtención del código LEI y su renovación anual es rápida y sencilla, siendo este código único y persistente en el tiempo para cada Persona Jurídica. Usted puede obtenerlo directamente en el Registro Mercantil (RM). Para más información, se puede acudir al portal habilitado para este servicio.

Dada la importancia de cumplir con los nuevos requisitos de información para CNMV, les rogamos tomen las acciones necesarias para asegurar la presentación del código LEI a GVC Gaesco Beka antes del 31 de Diciembre de 2017. A partir de la entrada en vigor de MiFID II, no será posible tramitar ninguna orden de valores de claves de clientes Personas Jurídicas que no tengan correctamente informado el código LEI.

Pueden encontrar más información en las páginas web del Global Legal Entity Identifier Fundation (GLEIF) y del Legal Entity Identifier Regulatory Oversight Comittee (LEIROC). Asimismo, adjuntamos el Comunicado emitido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado 19 de Mayo de 2017 con información relevante sobre el código LEI en España.

Si desea formular cualquier consulta sobre el contenido de este escrito, puede hacerlo contactando con su agente / comercial o a través del teléfono 91 431 56 06 / 93 366 27 27 / 95 532 85 00 / 96 113 49 65 o mediante correo electrónico dirigido a soporte.comercial@gvcgaesco.es. Si ya ha entregado su código LEI, no será necesario que realice ninguna otra gestión al respecto.

 

Un cordial saludo,

GVC Gaesco


Facebook Twitter Linkedin Google YouTube

Si no quiere seguir recibiendo nuestra newsletter, haz clic aquí