Actualidad en los mercados

Comparecencia de la Sra. Vallvé en el Women’s Finance Day organizado por Rankia Pro

Dª. Mª Àngels Vallvé i Ribera, presidenta y fundadora de GVC Gaesco, ha realizado el acto de clausura del Women’s Finance Day de RankiaPro. En su discurso, ha recordado sus inicios como primera mujer agente de cambio y bolsa de España.

Destacamos las 10 reflexiones principales que nos ha compartido durante su comparecencia:

  1. Si hace más de 50 años era necesario conocer inglés para trabajar en el sector financiero, hoy, más que nunca, resulta totalmente imprescindible conocer varios idiomas y fundamentalmente el inglés.
  2. Para conseguir un objetivo, cualquier objetivo, se requiere disciplina, trabajo y mucho esfuerzo.
  3. Si deseas compaginar tu labor familiar con la profesional, resulta imprescindible que tu pareja se alinee con este propósito, puesto que, sin una comprensión mutua resultará imposible abarcar todas las responsabilidades que comportan ambos mundos.
  4. Con una oposición ganada, se consigue ascender más rápidamente los peldaños de una carrera profesional. Y es que la objetividad de un tribunal ante unos ejercicios resulta mucho más creíble y positiva, que no la elección de un puesto clave por parte de un comité o de un consejo de administración, principalmente constituido por hombres.
  5. Si queremos permanecer vivos en una carrera profesional se requerirá una tarea diaria de formación y aprendizaje, en este mundo en el que se ha producido una nueva revolución, esta vez tecnológica.
  6. Conoce profundamente a tu cliente para ofrecerle el mejor servicio financiero que necesita y merece.
  7. Existen momentos en la vida profesional que resulta imprescindible elegir y para ello, deberás utilizar la cabeza, pero también el corazón.
  8. En las vicisitudes de la profesión, una debe ser suficientemente flexible y osada para poder decidir qué camino tomar y prepararte para ello en una continua labor de estudio y evolución.
  9. Nunca deberíamos recomendar o asesorar acerca de un activo que no comprendamos en toda su profundidad.
  10. Y espero que ese espíritu de servicio, honesto, transparente y eficaz, continue presente en el futuro, no solo en la compañía que fundé sino en todo el sector.