Inversión

Bona-Renda y GVC Gaesco Sostenible ISR A. Entre los fondos españolas 5 estrellas Morningstar.

Morningstar ha publicado los 51 fondos españoles que en el mes de abril han recibido su Rating 5 estrellas a 3 y 5 años. Entre ellos se encuentra el fondo Bona-Renda en la categoría Mixto Agresivo Euro y GVC Gaesco Sostenible ISR en la categoría Mixtos Moderado Euro, lo que pone de manifiesto la calidad de su gestión.

Morningstar es el proveedor líder de análisis independiente sobre productos de inversión para inversores particulares, asesores financieros y clientes institucionales en todo el mundo. El rating que elabora se basa en la rentabilidad, el riesgo y las comisiones de cada fondo de inversión y se calcula cada mes a partir de los datos mensuales de los últimos 3, 5 y 10 años. No interviene ningún factor subjetivo o cualitativo. Además, se trata de un rating europeo, lo que implica que el universo con el que se compara un fondo está formado por todos los fondos que se distribuyen en Europa de cada categoría.

El rating se traduce en un número determinado de estrellas: el 10% de los mejores fondos reciben 5 estrellas, el 22,5% siguiente cuatro estrellas, el 35% siguiente 3 estrellas, el 22,5% siguiente 2 estrellas y el 10% de los peores fondos 1 estrella.

Bona-Renda es un fondo de larga historia en la casa. Comenzó como un Fondo de Renta Fija Mixta, fusionando con otros fondos y cambiando de focalización, hasta situarse en lo que es hoy, un Fondo de Renta Variable Mixto Internacional (máximo 75% renta variable, mínimo 25% renta fija).

Como reconocimiento a nuestra gestión, Morningstar nos sigue catalogando con 5 estrellas, a 3 y 5 años.


Conozca nuestro fondo: Bona Renda, FI

GVC Gaesco Sostenible ISR, FI es un fondo que empezó en noviembre de 2014. Puede invertir hasta un 50% en Renta Variable internacional y el resto en Renta Fija Internacional. Es un fondo muy exigente en cuanto a los criterios de Inversión Socialmente Responsable (ISR) que demanda a las empresas para que puedan formar parte del fondo. Les requiere que cumplan hasta cuatro criterios distintos, que van desde criterios de sostenibilidad medioambiental hasta la gobernanza corporativa. Deja fuera a la gran mayoría de empresas que, sin embargo, sí forman parte de unos índices de sostenibilidad que entendemos no son lo suficientemente estrictos. Se trata pues de un fondo ISR muy exigente.

Como reconocimiento a nuestra gestión, Morningstar nos sigue catalogando con 5 estrellas, a 3 y 5 años.

 

Conozca nuestro fondo: GVC Gaesco Sostenible ISR, FI

 

Aviso legal: se encuentra a disposición de los usuarios en la Web un informe completo del Fondo de Inversión en el que podrá encontrar, entre otras, información respecto a rentabilidades históricas obtenidas con anterioridad a un cambio sustancial de la política de inversión de la IIC, series de rentabilidades históricas anualizadas, detalle de los riesgos asociados a la inversión en IIC, …. Los fondos de inversión implican determinados riesgos (de mercado, de crédito, de liquidez, de divisa, de tipo de interés, etc.), todos ellos detallados en el Folleto y en el documento de Datos Fundamentales para el Inversor (DFI). La naturaleza y el alcance de los riesgos dependerán del tipo de fondo, de sus características individuales, de la divisa y de los activos en los que se invierta el patrimonio del mismo. En consecuencia, la elección entre los distintos tipos de fondos debe hacerse teniendo en cuenta el deseo y la capacidad de asumir riesgos del inversor, así como sus expectativas de rentabilidad y su horizonte temporal de inversión.

La información contenida en el site tiene finalidad meramente ilustrativa y no constituye ni una oferta de productos y servicios, ni una recomendación u oferta de compra o de venta de valores ni de ningún otro producto de inversión, ni un elemento contractual. Tampoco supone asesoramiento legal, fiscal, ni de otra clase y su contenido no debe servir al usuario para tomar decisiones o realizar inversiones. El fondo de inversión al que hace referencia es un producto de riesgo elevado y que no resulta adecuado para todos los clientes, por consiguiente no pretende inducir al usuario a operaciones inadecuadas mediante la puesta a su disposición de servicios o accesos a operaciones y mercados que no responden a su perfil de riesgo. Las rentabilidades pasadas no garantizan en modo alguno los resultados futuros. La tributación de los rendimientos obtenidos por partícipes dependerá de la legislación fiscal aplicable a su situación personal y puede variar en el futuro.

* GVC GAESCO SOSTENIBLE ISR, FI: Perfil de riesgo 5/7
Datos del Fondo: GVC GAESCO SOSTENIBLE ISR, FI; ISIN: ES0164837009; Entidad Gestora: GVC Gaesco Gestión, SGIIC, SA; Entidad Depositaria: BNP PARIBAS; Entidad Comercializadora: GVC Gaesco Valores S.V., S.A.

* BONA – RENDA, FI: Perfil de riesgo 6/7
Datos del Fondo: BONA – RENDA, FI; ISIN: ES0115091037; Entidad Gestora: GVC Gaesco Gestión, SGIIC, SA; Entidad Depositaria: BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES; Entidad Comercializadora: GVC Gaesco Valores S.V., S.A.

Publicidad

GVC Gaesco Blog