Entre los fondos españoles 5 estrellas Morningstar
Morningstar ha publicado los 51 fondos españoles que en el mes de abril han recibido su Rating 5 estrellas a 3 y 5 años. Entre ellos se encuentra el fondo Bona-Renda en la categoría Mixto Agresivo Euro y GVC Gaesco Sostenible ISR en la categoría Mixtos Moderado Euro, lo que pone de manifiesto la calidad de su gestión.
Morningstar es el proveedor líder de análisis independiente sobre productos de inversión para inversores particulares, asesores financieros y clientes institucionales en todo el mundo. El rating que elabora se basa en la rentabilidad, el riesgo y las comisiones de cada fondo de inversión y se calcula cada mes a partir de los datos mensuales de los últimos 3, 5 y 10 años. No interviene ningún factor subjetivo o cualitativo. Además, se trata de un rating europeo, lo que implica que el universo con el que se compara un fondo está formado por todos los fondos que se distribuyen en Europa de cada categoría.
El rating se traduce en un número determinado de estrellas: el 10% de los mejores fondos reciben 5 estrellas, el 22,5% siguiente cuatro estrellas, el 35% siguiente 3 estrellas, el 22,5% siguiente 2 estrellas y el 10% de los peores fondos 1 estrella.
Bona-Renda es un fondo de larga historia en la casa. Comenzó como un Fondo de Renta Fija Mixta, fusionando con otros fondos y cambiando de focalización, hasta situarse en lo que es hoy, un Fondo de Renta Variable Mixto Internacional (máximo 75% renta variable, mínimo 25% renta fija).
Como reconocimiento a nuestra gestión, Morningstar nos sigue catalogando con 5 estrellas, a 3 y 5 años.
Conozca nuestro fondo: Bona Renda
GVC Gaesco Sostenible ISR, FI es un fondo que empezó en noviembre de 2014. Puede invertir hasta un 50% en Renta Variable internacional y el resto en Renta Fija Internacional. Es un fondo muy exigente en cuanto a los criterios de Inversión Socialmente Responsable (ISR) que demanda a las empresas para que puedan formar parte del fondo. Les requiere que cumplan hasta cuatro criterios distintos, que van desde criterios de sostenibilidad medioambiental hasta la gobernanza corporativa. Deja fuera a la gran mayoría de empresas que, sin embargo, sí forman parte de unos índices de sostenibilidad que entendemos no son lo suficientemente estrictos. Se trata pues de un fondo ISR muy exigente.
Como reconocimiento a nuestra gestión, Morningstar nos sigue catalogando con 5 estrellas, a 3 y 5 años.
Conozca nuestro fondo: GVC Gaesco Sostenible ISR, FI