Inversión

Bona-Renda máximos post COVID

Bona-Renda, fondo de renta variable mixta internacional (75% renta variable, 25% renta fija), consigue sus máximos históricos alcanzados en febrero de 2020, antes de la pandemia.

El fondo, que perdió hasta un 25% durante la reacción de pánico post aparición del COVID, lo ha recuperado todo desde entonces. Superando incluso los niveles, tras una revalorización, des de mínimos, del 36%.

Valor neto de las participaciones del fondo:

Durante el periodo la caída, el retroceso del patrimonio fue en línea con el valor neto de los activos (NAV) del fondo, un 23.7%, es decir, incluso entró dinero en esos momentos. Pero lo que es más relevante para mí, es la confianza mostrada por los partícipes, pues des de mínimos, el patrimonio del fondo se ha revalorizado un 54% vs el 36% del NAV.

Es decir, ha habido entrada neta de dinero en el fondo y es por eso que hago esta nota, para:

  1. Resaltar y agradecer esa confianza
  2. Haceros partícipes de la alegría que supone, de nuevo, saber que no hay ningún partícipe que pierda dinero en el vehículo.


Evolución del patrimonio del fondo


Os recuerdo la rentabilidad acumulada desde que asumí la gestión del fondo, hace ya 8 años. El rendimiento anual acumulado tanto respecto al índice de referencia (benchmark) como respecto a un índice puramente bursátil como es el MSCI World.


Como podemos comprobar superamos incluso del rango de objetivos de rentabilidad anualizada a largo plazo (6%-7%). Alcanzado un 7,2% anualizado en 8 años, a pesar de las dificultades que supone encontrar rentabilidades decentes en renta fija. Lo que entendemos como un gran logro.

Evolución del fondo durante los últimos 8 años:

Gracias a todos y esperamos poder seguir comunicando noticias como esta de Bona-Renda consiguiendo sus máximos históricos.

CONOZCA NUESTRO FONDO BONA-RENDA, FI

 

Riesgo 6/7. Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/7 indicativo del menor riesgo y 7/7 de mayor riesgo

Aviso legal: se encuentra a disposición de los usuarios en la Web un informe completo del Fondo de Inversión en el que podrá encontrar, entre otras, información respecto a rentabilidades históricas obtenidas con anterioridad a un cambio sustancial de la política de inversión de la IIC, series de rentabilidades históricas anualizadas, detalle de los riesgos asociados a la inversión en IIC, …. Los fondos de inversión implican determinados riesgos (de mercado, de crédito, de liquidez, de divisa, de tipo de interés, etc.), todos ellos detallados en el Folleto y en el documento de Datos Fundamentales para el Inversor (DFI). La naturaleza y el alcance de los riesgos dependerán del tipo de fondo, de sus características individuales, de la divisa y de los activos en los que se invierta el patrimonio del mismo. En consecuencia, la elección entre los distintos tipos de fondos debe hacerse teniendo en cuenta el deseo y la capacidad de asumir riesgos del inversor, así como sus expectativas de rentabilidad y su horizonte temporal de inversión.

La información contenida en el site tiene finalidad meramente ilustrativa y no constituye ni una oferta de productos y servicios, ni una recomendación u oferta de compra o de venta de valores ni de ningún otro producto de inversión, ni un elemento contractual. Tampoco supone asesoramiento legal, fiscal, ni de otra clase y su contenido no debe servir al usuario para tomar decisiones o realizar inversiones. El fondo de inversión al que hace referencia es un producto de riesgo elevado y que no resulta adecuado para todos los clientes, por consiguiente no pretende inducir al usuario a operaciones inadecuadas mediante la puesta a su disposición de servicios o accesos a operaciones y mercados que no responden a su perfil de riesgo. Las rentabilidades pasadas no garantizan en modo alguno los resultados futuros. La tributación de los rendimientos obtenidos por partícipes dependerá de la legislación fiscal aplicable a su situación personal y puede variar en el futuro.

* Datos del Fondo: BONA – RENDA, FI; ISIN: ES0115091037; Entidad Gestora: GVC Gaesco Gestión, SGIIC, SA; Entidad Depositaria: BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES; Entidad Comercializadora: GVC Gaesco Valores S.V., S.A. Publicidad