Inversión

Año de nieves… Año de bienes

El origen de esta afirmación se encuentra en los agricultores y personas de campo. «El año con mucha nieve es favorable para las buenas cosechas, porque, gracias a la nieve, la tierra labrada se mantiene húmeda y esponjosa para que los cereales crezcan debidamente. Por otra parte, la nieve nutre las corrientes de agua».

Al igual que nutren las aportaciones a planes de pensiones al ahorro finalista, un ahorro tan necesario para complementar la pensión de jubilación y mantener nuestro poder adquisitivo.

Como ya todo el mundo sabe, este año se ha establecido un límite de las aportaciones a planes de pensiones a 2.000 euros como máximo. Un límite que se debe gestionar de forma eficiente.

Tenemos que adaptarnos a las circunstancias cambiantes, y de eso ya sabemos bastante.

¿Cómo lo podemos hacer?

 

En lo posible, anticipando la aportación de este año para seguir aprovechando los precios de entrada actuales y conseguir una excelente rentabilidad al son de la música que mejore las condiciones sanitarias y por ende la economía mundial y los resultados empresariales.

Es el año para no dejar la aportación para finales de año, anticiparse hoy es como aprovecharse de la nieve caída recientemente.

Los Planes de Pensiones en GVC Gaesco llevan acumulada mucha nieve, los Gestores de los Planes han aprovechado todo el 2020 para ir comprando activos a excelentes precios. Acumulando asi un potencial de revalorización muy importante para el 2021 y sucesivos. Los resultados ya se han empezado a ver con las rentabilidades obtenidas a cierre del 2020.

En un entorno tan complicado no podemos perder la esperanza de ir a mejor, incluso aferrándonos a refranes que nos aporten ilusión y optimismo.

Las precipitaciones en forma de nieve se han extendido en buena parte de la Península, dejando grosores generosos en muchas Comunidades. Así pues, espero que este 2021 vaya mejorando con el tiempo y que los cereales –ahorros- crezcan aprovechando la nieve caída –inversiones realizadas-.

Y no se olviden que “el aumentar no es por mucho madrugar, sino por saber ahorrar”.

Feliz 2021

 

Aviso legal: se encuentra a disposición de los usuarios en la Web un informe completo para cada Plan de Pensiones en el que podrá encontrar, entre otras, información respecto a rentabilidades históricas obtenidas con anterioridad a un cambio sustancial de la política de inversión de la IIC, series de rentabilidades históricas anualizadas, detalle de los riesgos asociados a la inversión en IIC, …. Los Planes de Pensiones implican determinados riesgos (de mercado, de crédito, de liquidez, de divisa, de tipo de interés, etc.), todos ellos detallados en el Folleto y en el documento de Datos Fundamentales para el Inversor (DFI). La naturaleza y el alcance de los riesgos dependerán del tipo de Plan de Pensiones, de sus características individuales, de la divisa y de los activos en los que se invierta el patrimonio del mismo. En consecuencia, la elección entre los distintos tipos de planes debe hacerse teniendo en cuenta el deseo y la capacidad de asumir riesgos del inversor, así como sus expectativas de rentabilidad y su horizonte temporal de inversión.

La información contenida en el site tiene finalidad meramente ilustrativa y no constituye ni una oferta de productos y servicios, ni una recomendación u oferta de compra o de venta de valores ni de ningún otro producto de inversión, ni un elemento contractual. Tampoco supone asesoramiento legal, fiscal, ni de otra clase y su contenido no debe servir al usuario para tomar decisiones o realizar inversiones. Los Planes de Pensiones pueden ser productos de riesgo elevado y que no resultan adecuados para todos los clientes, por consiguiente, no pretende inducir al usuario a operaciones inadecuadas mediante la puesta a su disposición de servicios o accesos a operaciones y mercados que no responden a su perfil de riesgo. Las rentabilidades pasadas no garantizan en modo alguno los resultados futuros. La tributación de los rendimientos obtenidos por partícipes dependerá de la legislación fiscal aplicable a su situación personal y puede variar en el futuro.