Xavier Bergé. Responsable de la Correduría y Desarrollo del Negocio de Pensiones
El origen de esta afirmación se encuentra en los agricultores y personas de campo. «El año con mucha nieve es favorable para las buenas cosechas, porque, gracias a la nieve, la tierra labrada se mantiene húmeda y esponjosa para que los cereales crezcan debidamente. Por otra parte, la nieve nutre las corrientes de agua».
Al igual que nutren las aportaciones a planes de pensiones al ahorro finalista, un ahorro tan necesario para complementar la pensión de jubilación y mantener nuestro poder adquisitivo.
Como ya todo el mundo sabe, este año se limitan las aportaciones a planes de pensiones a 2.000 euros como máximo, un límite que se debe gestionar de forma eficiente.
Tenemos que adaptarnos a las circunstancias cambiantes, y de eso ya sabemos bastante.
¿Cómo lo podemos hacer?
En lo posible, anticipando la aportación de este año para seguir aprovechando los precios de entrada actuales y conseguir una excelente rentabilidad al son de la música que mejore las condiciones sanitarias y por ende la economía mundial y los resultados empresariales.
Es el año para no dejar la aportación para finales de año, anticiparse hoy es como aprovecharse de la nieve caída recientemente.
Los Planes de Pensiones en GVC Gaesco llevan acumulada mucha nieve, los Gestores de los Planes han aprovechado todo el 2020 para ir comprando activos a excelentes precios, acumulando un potencial de revalorización muy importante para el 2021 y sucesivos. Los resultados ya se han empezado a ver con las rentabilidades obtenidas a cierre del 2020.
En un entorno tan complicado no podemos perder la esperanza de ir a mejor, incluso aferrándonos a refranes que nos aporten ilusión y optimismo.
Las precipitaciones en forma de nieve se han extendido en buena parte de la Península, dejando grosores generosos en muchas Comunidades, así pues, espero que este 2021 vaya mejorando con el tiempo y que los cereales –ahorros- crezcan aprovechando la nieve caída –inversiones realizadas-.
Y no se olviden que “el aumentar no es por mucho madrugar, sino por saber ahorrar”.
Feliz 2021