Inversión

Adivina, adivinanza: ¿Quién soy?

“Todo el mundo se preocupa por mi sostenibilidad. Mi amenaza principal es el envejecimiento de la población. ¡Qué no falte y cuanto más sea, mejor! Soy protagonista cuando a algunos les interesa. Os acompañaré siempre desde el día que os jubiléis. Nos veremos una vez cada mes y en junio y diciembre dos veces. Ya no puedo estar sola, y si tanto me quieres necesito un complemento. Tengo un problema del que todo el mundo habla y nadie me soluciona. Más pistas no te puedo dar, pero un Plan te puede ayudar”

Es cierto que la Pensión de Jubilación se enfrenta a una situación de difícil sostenibilidad, y que ni las reformas de 2011 y 2013 han podido solucionar.

La caída de la tasa de sustitución, entendida como el porcentaje que supone la pensión de jubilación sobre el último sueldo percibido en la etapa laboral, hace indispensable el disponer de una alternativa privada capaz de acumular un capital de ahorro necesario e imprescindible para acompañar a la pensión de jubilación.

Y eso solo se podrá conseguir de la mano de la formación y del asesoramiento a nivel de la población, para que reflexione y bajo el convencimiento empiece a planificar su jubilación.

Hay que incentivar el ahorro privado, y crear un modelo sostenible, flexible, capaz de soportar las tensiones demográficas y los entornos económicos adversos.

Si planificamos una inversión a largo plazo, no podemos concentrarla como hasta ahora en activos muy conservadores (Renta Fija, Renta Fija Mixta). Busquemos activos que nos puedan ofrecer rentabilidades considerables a largo plazo, que nos permitan no perder poder adquisitivo, e ir acumulando capital.

Si hablamos que, como complemento a la pensión de jubilación los planes de pensiones son una alternativa, aquellos que invierten en Renta Variable Mixta y en Renta Variable Global son una excelente elección.

Para aquellos que vienen realizando aportaciones cada año, aprovechen el momento para hacerla cuanto antes, a los precios actuales es una oportunidad única para obtener el rendimiento financiero esperado.

No nos olvidemos de los que inician un plan de aportaciones sistemáticas, estos a largo plazo son los ganadores, pues con un esfuerzo moderado, optimizarán el binomio Rentabilidad & Riesgo.

En los últimos meses hemos aprendido que más vale prevenir que curar, y como dice la canción de Rafael, nadie sabe: “Que pasará, que misterio habrá, hoy puede ser tu gran…”

 

Conozca nuestros planes de pensiones